Foto: Marca

Tropiezo merengue

Las 9 jornadas de invicto del Real Madrid llegaron a su fin de manera inesperada ante uno de los últimos en la tabla y dejando muchas dudas en el juego. 

El estadio de Son Moix se vestía de gala para recibir al líder de la Liga con varios cambios en el 11 titular. El anfitrión, Mallorca, el equipo dirigido por Javier Recio que llegaba al encuentro ocupando zona de descenso y con la urgencia de conseguir los 3 puntos, necesidad que se reflejaría en los primeros minutos del encuentro y que les bastó para conseguir su tercera victoria, la segunda en línea.

Los rojinegros salieron como una locomotora. Los más de 18,000 espectadores, en su mayoría del equipo rojinegro se hacían sentir en las gradas. Ese aliento animó al marfileño Lago Junior que al minuto 7 tomó el balón en la mitad del campo y tras una gambeta dejó en el camino a Odriozola y desenfundó la pierna derecha para vencer a Thibaut Courtois. Golpe certero al corazón del equipo blanco que veía como su plan de juego se desvanecía en los primeros minutos. 

 El desconcierto persistía en el equipo de Zidane. Mallorca continuaba acercandose con peligro al arco y el Real Madrid no encontraba el camino para generar ocasiones de gol. Vinicius Junior lo intentaba sin éxito. Karim Benzemá etrellaba el balón en el larguero y Marcelo tiraba al arco sin exigencia para el arquero Reina. 

En la segunda parte Zinedine Zidane intentó recomponer el camino. Ingresaron Rodrygo y Valverde por Isco y Luka Jovic  respectivamente, sin embargo el resultado permaneció intacto. En el medio campo pocas ideas aparecieron. A poco menos de 15 minutos del final Odriozola encontró la segunda tarjeta amarilla y fue enviado a las duchas. 

Final de líderato para el Real Madrid que dejó un mar de inquietudes en sus fanáticos y que complica las cosas en la ‘casa blanca’. Ahora enfrentará un duro desafío ante el Galatasaray en Estambul para recomponer su camino en la Champions League y en la temporada, bocanada de aire que necesita Zidane y sus dirigidos de cara al cierre de la primera mitad de la temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »