Foto: UEFA

Sabor agridulce para España en Octavos de Champions

Real Madrid y Atlético de Madrid enfrentarán a Manchester City y Liverpool respectivamente. El Fútbol Club Barcelona se medirá ante el Nápoles y Valencia ante el Atalanta. 

Luego de finalizar la fase de grupos, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Como era de esperarse, los cruces en esta ronda tendrán duros enfrentamientos que servirán para medir a los posibles candidatos al título de la competencia más importante a nivel de clubes del mundo. En cuanto a los clubes españoles, tendrán duelos contra equipos ingleses e italianos, teniendo los dos equipos de Madrid, los rivales de mayor grado de dificultad para acceder a la próxima ronda:

Real Madrid vs Manchester City

Quizás, uno de los partidos más parejos de toda la ronda. El equipo de Zinedine Zidane llega con una curva ascendente en la competición mientras el de Pep Guardiola aún no convence en su estilo de juego. Los últimos enfrentamientos entre ambos clubes en fase eliminatoria han favorecido a los blancos, sin embargo, los ‘ciudadanos’ buscarán borrar la deuda que tiene en Champions y olvidar la Premier League que ya parece sentenciada a favor de Liverpool

Atlético de Madrid vs Liverpool

Los dirigidos por Diego Simeone enfrentarán al actual campeón de la Champions League. Los ‘reds’ cuentan con buen nivel en la liga local, pero dejaron la clasificación para octavos de final para la última jornada. Los ‘colchoneros’ tuvieron un momento complicado en la temporada con el peor registro goleador en Liga. El último enfrentamiento entre estos dos planteles se dio en la semifinal de la Europa League de la temporada 2009-2010 y terminó con victoria del Atlético de Madrid

FC Barcelona vs Nápoles

El equipo ‘culé’ salió bien librado del sorteo. Enfrentará al equipo napolitano en octavos de final. Ambos conjuntos no han tenido enfrentamientos recientes por competiciones oficiales, pero sí por amistosos de pretemporada en donde se han impuesto los azulgranas. Pese a no demostrar un nivel arrollador en las competiciones, los dirigidos por Ernesto Valverde vienen “heridos” tras las dos últimas eliminaciones en esta competición.

Valencia vs Atalanta

El equipo ‘Ché’ tendrá que enfrentar al equipo revelación del campeonato. Clasificando en la última fecha, es el equipo más goleador de la Serie A. El equipo valenciano clasificó como primero del grupo, dando un golpe de autoridad y dejando por fuera al Ajax en el último partido. Ambos equipos lograrán una hazaña histórica si alcanzan los cuartos de final de la competencia.

El 18 de febrero será el primer encuentro de esta fase con el encuentro de ida entre Liverpool y Atlético, y el último el 18 de marzo con la vuelta entre Nápoles y Barcelona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »