Roland Garros podría jugarse pero sin público

La Federación Francesa de Tenis ha anunciado que el prestigioso torneo que se realiza en este territorio, podría jugarse sin público si de acá a septiembre no se habilitan las grandes multitudes en Francia

Uno de los 4 Grand Slams de 2020 podría ver la luz al final del túnel. Roland Garros, el tercer torneo grande en el calendario y famoso por su singular polvo de ladrillo se jugaría más allá de cualquier circunstancia, incluso si no se permite el ingreso de fanáticos a los escenarios deportivos. En lo que va del año, sólo el Abierto de Australia pudo jugarse gracias a que se realizó en enero, fecha en la cual todavía no se había propagado el coronavirus y no se habían aplicado las medidas de distanciamiento social que hoy padecen miles de personas en el mundo.

Si bien las autoridades habían movido los días en los que se iba a realizar del 20 de septiembre al 4 de octubre, aún es incierto si finalmente se pueda realizar por la evolución de la enfermedad y ante un posible rebrote, por lo que ya se manejan diferentes posibilidades para que el impacto económico sea lo menos fuerte posible y se pueda recuperar algo de lo perdido tras esta inusual situación.

Roland Garros iba a contar este año con importantes remodelaciones en sus instalaciones, siendo la más significativa de ellas un techo retráctil a su cancha principal conocido como Stade Roland Garros o Phillippe Chatrier. Estas remodelaciones ya se pueden usar aunque aún le faltan pequeños detalles. Para Bernard Giudicelli, responsable de la federación es importante no descartar ninguna posibilidad de llevar a cabo el torneo para mantener “parte del modelo económico, derechos televisivos y patrocinadores”. Roland Garros es sin duda alguna el torneo más importante la Federación Francesa de Tenis, llegando a representar casi el 80% de los ingresos anuales, según el portal ‘Journal du Dimanche’.

Por ahora, no se ha tomado una decisión clara sobre lo que sucederá en este torneo y seguramente se sabrá cuando se acerque más la realización del mismo. Lo importante, según dicen los responsables, es brindar una espectáculo con las mejores condiciones tanto para espectadores como para los jugadores.

Si bien sería necesario en llegado caso jugar sin público, ¿Creen que esta extraordinaria situación influiría en el juego?

Felipe Sheng Sun – Felipeseele.hubside.es – @felipeseele
Santiago Vargas – Pizarradeportiva.com – @davidsvargas Ivan Sotelo – ivansotelo.com – @ivn_14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »