Real Madrid vs Eibar. Foto: Realmadrid.com

Real Madrid marcó un aguacero de goles en Ipurua

El equipo blanco se impuso 4-0 ante Eibar en medio de una intensa lluvia y le mete presión a Barcelona en el liderato de la Liga Santander. Benzema, Ramos y Valverde se presentaron con anotación

Once inicialista Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Bigas, Arbilla, José Ángel; Orellana (Pedro León 61′), Escalante, Diop (Charles 81′), Inui; Sergi Enrich y Kike García (Expósito 81′).

Once Inicialista Real Madrid comienzan: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Isco 72′), Modric; Lucas Vázquez (Brahim 81′), Hazard (Vinicius 72′) y Benzema.

Real Madrid visitaba al Eibar en el complicado estadio de Ipurua con un torrencial aguacero. El último antecedente en este escenario había sido el 24 de noviembre de 2018. En aquella ocasión el equipo armero consiguió un histórico triunfo 3-0 sobre los blancos. Había que comenzar ganando con autoridad para no repetir el resultado de la temporada anterior. En el once inicial habían dos cambios respecto al partido anterior, Modric reemplazaba a Kroos y Lucas Vásquez a Rodrygo.

Los de Zinedine Zidane iniciaban el partido con el ímpetu de los últimos encuentros: desde el pitado inicial buscando el gol que les diera la ventaja y la tranquilidad de llevarse los 3 puntos a casa. La recompensa apareció pronto. Al minuto 17, una jugada de Valverde le permitió a Benzema encontrar un rebote y definir sin arquero para marcar el primero de la noche y ampliar su racha goleadora. 1-0 pero no había que soltar el pie del acelerador sino por el contrario seguir presionando, y así lo entendieron los jugadores. Un minuto más tarde el talentoso Eden Hazard, que jugó uno de sus mejores partidos desde su llegada al club, fue derribado por De Blasis en el área y el árbitro Adrian Cordero decretó penal. El especialista en penales, Sergio Ramos definió a la mano derecha del arquero dejándolo sin oportunidad. 2-0 en apenas 20 minutos y el Real Madrid quería más y lo encontraría por el mismo camino. En el minuto 28 Cote derribaría a Vásquez en el área. Penal que cobraría Benzema para el 3-0 y afianzarse como Pichichi. Finalizaría la primera parte con goleada blanca que dejó muy buenas impresiones en el juego.

Karim Benzema celebrando su gol. Foto RealMadrid.com

En la segunda mitad permaneció la lluvia y con ella también la intensidad del juego pero solo en los primeros minutos. Eibar salió con la necesidad de descontar pero no lo pudo reflejar en el marcador con jugadas de ataque por las bandas con centros al área que no significaron ningún peligro para el arco de Courtois. Mientras tanto Real Madrid ,regulaba y buscaba el contragolpe que les diera el 4-0 , que terminaría llegando a través de Fede Valverde. Tras un pase de Luka Modric, el talentoso volante uruguayo con un derechazo rastrero ceñido al palo dejó sin opciones a Dmitrovic, marcando su primer gol en Primera División. Partido sentenciado apenas en el minuto 61 . El resto del encuentro fue de trámite. Se disputó en la mitad del terreno de juego y sin oportunidades de gol claras.

Real Madrid venció con contundencia a Eibar con uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada y se llevó un aguacero y los tres puntos a casa. El equipo se vio sólido en el frente de ataque y hubo otro arco en cero de Thibaut Courtois que llegó a 5, superando la recha de Keylor Navas que se quedó en 4. Ahora se viene el paro por la fecha FIFA y el equipo blanco volverá a competencia el 23 de Noviembre cuando enfrente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »