Real Madrid sacó un empate ante Betis Foto: Ivan Sotelo

Real Madrid deja escapar el liderato ante el Betis

El equipo de Zinedine Zidane no pudo vulnerar el arco rival y se llevó un punto que sabe a poco tras la derrota del Barcelona. Joel, arquero de Betis terminó siendo decisivo en el marcador final

Real Madrid llegaba al partido contra el Betis con una oportunidad inmejorable: El líder de La Liga, el Fútbol Club Barcelona, dio la sorpresa y perdió ante Levante en condición de visitante tres goles por uno. Si el equipo blanco ganaba no solo superaría a su eterno rival, sino además, se quedaría con el primer lugar de la tabla de posiciones. Una situación inmejorable teniendo en cuenta que condición de local y venía en forma tras las dos victorias consecutivas ante Galatasaray por Champions League y Leganés por el campeonato local. 

Pitazo inicial en el Santiago Bernabéu. Real Madrid asumió la posición de protagonista y salió en busca del marcador. En el minuto 7 Eden Hazard tendría la primera oportunidad de gol tras recibir el balón en la banda, enganchar y rematar al arco. El balón terminaría en el fondo del arco pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar. En las gradas hubo decepción pero optimismo por la superioridad que mostraban los dirigidos por Zidane, sin embargo el partido se fue emparejando y Betis llegó a acercarse con peligro al arco de Courtois. La opción más clara de la primera parte la obtuvo Sergio Ramos tras una habilitación majestuosa de Benzema con el pecho. El capitán del Real Madrid disparó al arco pero Joel se vistió de héroe y mantuvo la paridad en el marcador. Dos minutos después sería Loren de media distancia quien exigiría a Courtois. Así se fueron al descanso. 

En la segunda mitad la paridad continuaría en los primeros minutos con oportunidades para ambos equipos pero que no significarían mayor peligro para ambos porteros. Desde el minuto 60, los blancos comenzaron a inclinar la cancha. En el minuto 64 Mendy tomó el balón en la mitad de la cancha después de un pase de Kroos y quedó solo ante el arco rival. El francés quiso definir al primer palo pero su tiro se fue desviado tras la salida de Joel. Real Madrid desperdiciaba una oportunidad importante pero seguiría en busca del tanto que le diera la ventaja. En el minuto 82, después de una polémica por una posible mano, Betis aprovechó un contra ataque y por poco marca el primero pero la mano salvadora de Courtois lo impidió.

Los últimos 7 minutos no fueron aptos para cardiacos. Primero, Joel le atajó una oportunidad manifiesta de gol a Vinicius a pocos metros del arco, y más adelante en tiempo añadido,  el mismo Joel, logró evitar el primero increíblemente después de una serie de rebotes. Fin del partido y Real Madrid desperdició una oportunidad de oro para ser el líder de la Liga y tendrá que esperar una nueva oportunidad para hacerse con esa posición. El próximo encuentro será ante Galatasaray por Champions League. 

Así quedó la tabla de posiciones:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »