Modric celebra con Valverde

Modric guía al Madrid a una nueva victoria

El croata participó en todos los goles de los merengues y fue clave para la remontada. Bale entró en el segundo tiempo y fue silbado. La Real Sociedad tuvo un inicio perfecto.

Once Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy, Casemiro, Luka Modric, Federico Valverde, Eden Hazard, Rodrygo y Karim Benzema.

Once Real sociedad: Remiro, Zaldua, Llorente, Zubelida, Artis, Portu, Merino, William José, Oyarzabal, Monreal, Odegaard.

El Real Madrid fue sorprendido en la primera media hora de juego por una Real Sociedad que tuvo un inicio brillante. Modric guió a los merengues que a pesar de tener a un Eden Hazard inspirado, no encontraba el camino hacia el gol. Gareth Bale fue el primer cambio de Zidane y al momento de ingresar fue pitado por casi todo el Bernabéu, sin embargo, demostró estar a la altura. Benzema se acostumbra a empujar al equipo y Valverde las hace todas: defiende, ataca, remata y anota.

El plan que traían los vascos estaba saliendo a la perfección, la presión agresiva que los ha caracterizado durante esta temporada estaba condicionando esta vez las respuestas del Madrid, y las imprecisiones de los dirigidos por Zidane eran una constante. Sergio Ramos se confió y dejó solo a Willian José frente a Courtois para silenciar al Bernabéu. Mientras los locales no encontraban su juego, ese que los había hecho marcar 10 goles en las últimas dos fechas, los jugadores de la Real, a través de transiciones rápidas con Oyarzabal y Odegaard, encontraron espacios efectivos para generar una que otra acción de peligro en el arco defendido por el portero belga, quien respondió a la perfección cuando lo exigieron.

En lo malos momentos es donde se ven los hombres de carácter y esta vez Hazard se alzó con esa bandera, pidiendo la pelota y remando hacia delante, creó un par de juagadas de peligro en el arco de la visita. Si bien el conjunto blanco empujaba lo hacía muy desordenado, Modric conectaba y Rodrygo sufrió la pierna fuerte, pero cuando no hay respuestas la pelota quieta es una herramienta para encontrar el gol. Así llego el primero, finalizando el primer tiempo, un centro del croata, pechito de Benzema y a cobrar el empate antes de salir a los vestuarios.  

El uruguayo Valverde, que venía de disputar los dos partidos con su selección estaba un poco inconexo, pero el fútbol es agradecido y no olvida, de sus pies llegó el segundo para el Madrid a los 2 minutos empezada la segunda parte, tras pase de Modric. Esta vez aparecieron todos, el belga hacia adelante rompiendo líneas, Benzema hizo un movimiento de ruptura en diagonal hacia fuera, centro, control de Luka y definición de Fede que choco en el cuerpo de un rival y desubicó a Alex Remiro

Pero la noche fría de Madrid tenía una deuda pendiente, y digo también fría por la manera en que recibieron a Bale, que entró por Rodrygo, los hinchas del Madrid lo sentenciaron cada vez que cogía la pelota. Parece que los silbidos quedaron en eso, silbidos, porque el galo entro bien y por sus pies se gestó el tercer gol blanco, que firmó el croata. 

Modric guía al Madrid a una nueva victoria. Al final el equipo local dominó, enfrió y controló un partido que sirve para las aspiraciones de un club que en tres días enfrentará al PSG en uno de sus partidos más importantes en lo que va de temporada. Ahí Zidane verá realmente para qué están los merengues.

Ricardo Bejarano – Pablo Orjuela – Allison Betancurt – Daniel Prado – Matías Vergara – Santiago Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »