El CD Tacón se desploma en casa

Las dirigidas por David Aznar dejaron ir una ventaja de 3-0 y lo terminaron perdiendo en el agregado 3-4 ante un aguerrido Deportivo Abanca

Un mal manejo de partido, y lo que pareciera, exceso de confianza, llevó al CD Tacón a perder un partido que parecía controlado a los 74 minutos, cuando las locales ya ganaban 3-0 sin mayores contratiempos al Deportivo Abanca. Sin embargo, las visitantes se convirtieron en un huracán que no pudo contener el equipo local y en 15 minutos convirtieron 4 goles para darle la vuelta 3-4.

El Tacón ya cumple un mes sin ganar, siendo tres derrotas consecutivas las que acumulan.La de este domingo debe ser señalada como la más dramática y estrepitosa de todas, al dejar ir una ventaja de tres anotaciones, pero sobre todo, dejar ir un partido que estaba controlado.

Las visitantes parecían perdidas al recibir el tercer gol en contra, no había señales de que pudiera existir siquiera alguna pequeña muestra de vida, sin embargo, los errores defensivos de las locales, mismos que les han costado valiosos puntos en el camino, volvieron a aparecer.

Primero Yamamotoel doblete de Romero y el clavo de Lourdes Moreno de media distancia, le dio una agónica victoria a las de la Coruña de último minuto, dejando a las de blanco «tendidas» en el terreno de juego con un gesto de incredulidad.

La última ocasión en la que el Tacón había recibido más de tres anotaciones en casa fue en el inicio del año, también en la Liga frente al líder Barcelona, aunque en esa ocasión no tuvieron respuesta alguna ante el contundente 0-6 .

Ahora el Depor le da un golpe más a la ya de por sí complicada y cuestionada campaña del Tacón, mientras que las visitantes volvieron a mostrar una cara combativa y serena a pesar de la amplia desventaja con la que contaban.

Los cambios le funcionaron a Manuel Sánchez, ya que tanto Yamamoto, como Lourdes Moreno habían ingresado en el complemento, y ambas llegaron la cita importante con el gol para así ser las comandantes de la heróica remontada.

Punto y aparte el partido de Romero, quien había sido la que más había intentado en el partido para el conjunto visitante, pero se había encontrado con la muralla de Gómez en el fondo, misma que se desbordó en los minutos finales.

Ambos equipos llegan al parón por actividad de selecciones con realidades diferentes, el Tacón tendrá que replantearse todo lo que ha fallado en este último mes, y sobre todo en este encuentro. Mientras que el Deportivo se va tranquilo, más que con los tres puntos, con la bravía reacción de las suyas.

Autores:

Santiago Vargas. pizarradeportiva.com. @davidsvargas

Felipe Sheng Sun. felipeseele.hubside.es. @felipeseele

Ivan Sotelo. ivansotelo.com/wordpress. @ivn_14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »