Foto: Mundo Deportivo

Djokovic gana el Abierto de Australia y vuelve a la cima del Ranking ATP

Se jugó el último capítulo del Abierto de Australia 2020 en el Rod Laver Arena de Melbourne. El primer Grand Slam del año llegaba a su fin tras 14 días llenos de tenis del más alto nivel y que tenía una bolsa de premios de 71 millones de dólares australianos, una cifra récord en la historia de la competición y que incrementaba en un 13% los premios con respecto a 2019.

En la cancha para el partido final, dos de los jugadores con mejor rendimiento en las últimas temporadas. Por un lado, Novak Djokovic que llegaba como número 2 del mundo y a su segunda final consecutiva en esta competición. En la otra cara, Dominic Thiem, el austriaco de 26 años número 5 en el Ranking ATP que buscaba por primera vez en su carrera el título de un Grand Slam. El primer torneo importante del año tendría una final digna de los dos contendientes que no se ahorraron una gota de sudor en las 4 horas que duró el encuentro.

El partido fue una montaña rusa para los jugadores. En el primer set ‘Nole’ comenzó pegando primero y rápidamente logró quebrar el servicio de Thiem para irse adelante en el marcador. 4-6 terminaría la primera parte. La reacción Thiem comenzaría desde el segundo set. Con un juego consistente y agresivo logró darle la vuelta al marcador y se impuso en el segundo y en el tercer set por 6-4 y 6-2 respectivamente. Sin embargo, jamás se puede dar por muerto al serbio que se sacudió de su mal momento y guardó lo mejor para el final.

En el cuarto set Djokovic demostraría su experiencia y jerarquía como profesional y se impuso 3-6. Todo se definiría en el quinto y decisivo set en donde ‘Nole’ pudo mantener su nivel y los nervios terminaron por darle una mala pasada a Thiem que cometió un gran número de errores no forzados que lo terminaron llevando a perder el partido. Marcador final del partido 4-6, 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 a favor de Djokovic

Con este título, Djokovic consiguió su segundo consecutivo en Australia y el número 17 en su carrera, quedando a dos de Nadal y a tres de Federer como los máximos ganadores en la historia del tenis. Además, al coronarse en la competición, logró 9720 puntos que lo ubican como el número 1 del mundo, recuperando la casilla que poseía el español Rafael Nadal 

Ivan Sotelo – ivansotelo.com – @ivansote
Felipe Sheng Sun – Felipeseele.hubside.es – @felipeseele
Santiago Vargas – Pizarradeportiva.com – @davidsvargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »