Foto: FIFA

Comienza una nueva edición del Mundial de Clubes

Liverpool y Flamengo se perfilan como los dos favoritos para quedarse con el trofeo más importante a nivel de clubes

El 11 de diciembre iniciará en Catar la decimosexta edición del torneo que reune a los mejores equipos de las 6 Confederaciones de la FIFA y al campeón del país anfitrion durante diez días. El evento se realizará en Doha, capital del país asiático, y contará con 8 partidos que se jugarán en tres estadios distintos de la ciudad. El sistema de juego es de eliminación directa y empieza con una fase preliminar entre el campeón de Oceanía y el equipo campeón de Catar.

Este año será la primera vez desde 2015 que el Real Madrid no haga parte de la competencia luego de los tres campeonatos seguidos que consiguió imponiendo un récord en esta competición, en su lugar, representando a la UEFA, estará Liverpool como campeón de la Champions League y que regresa a la competencia después de 14 años de ausencia. Por la CONMEBOL, estará Flamengo que llega al ‘Mundialito’, como campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer en una emocionante final a River Plate y levantando este trofeo después de 38 años. Estos dos clubes son los más opcionados a disputar la final y llevarse la Copa Mundial a casa, galardon que han ganado los equipos europeos los últimos 6 años.

Una de las escuadras que podría dar la sorpresa es Monterrey, representante de la CONCACAF y que busca ser el primer equipo de esta confederación en jugar la final de esta competencia, ya que los anteriores fracasaron en el intento. Por su parte el Al-Hilal Saudí, campeón de Asia, espera dar la sorpresa debutando en esta competición, con una plantilla con figuras internacionales como Gomis, Carrillo y Cuellar. Los otros equipos que completan el torneo son el Espérance de Tunis representando a Africa, Hienghene Sport a Oceanía y Al-Sadd a Catar.

Los estadios escogidos para el evento son el Jassim bin Hamad con capacidad para 15,000 espectadores y donde se disputará la fase preliminar y los cuartos de final, el Estadio Internacional Khalifa, que puede recibir a 40,000 aficinadosy donde se jugará una semifinal y el partido por el quinto puesto, y el Estadio Ciudad de la Educación, también dispuesto para 40,000 personas y donde tendrá lugar una semifinal, el partido por el tercer puesto y la gran final el 21 de diciembre. Este último escenario deportivo fue construido para el Mundial de 2022 y tendrá su primer gran evento con el Mundial de Clubes. 

Quedan pocas horas para que comience la competición más significativa para los clubes del mundo y 7 equipos pelearan por llevarse el anhelado trofeo. 

El calendario de los partidos

Los convocados por los participantes

Ivan Sotelo – ivansotelo.com – @ivansote
Felipe Sheng Sun – Felipeseele.hubside.es – @felipeseele
Santiago Vargas – Pizarradeportiva.com – @davidsvargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »