Chelsea entrenando. Foto: Chelsea

Chelsea pendiente del TAS para fichar

El equipo londinense espera un veredicto favorable que le permita contratar jugadores en el mercado de invierno.

Chelsea FC es noticia más allá de las canchas en el fútbol internacional. El equipo de Román Abramóvich, actual propietario del club, se encuentra tratando de quitarse de encima la sanción interpuesta por la FIFA de no poder contratar jugadores hasta febrero de 2020, esto con motivo de una infracción al contratar 71 jugadores internacionales menores de edad y que viola el reglamento de la máxima entidad futbolística. Como consecuencia, el equipo azul no pudo fichar ningún refuerzo en el mercado de verano ni podrá hacerlo en el mercado de invierno de la presente temporada, además de recibir una multa de 500,000 Euros.

En primera instancia, el equipo apeló la decisión ante el Comité de Apelaciones de la FIFA sin tener éxito, por lo que recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus cifras en inglés). El proceso, ha sido parte del día a día del Chelsea durante casi todo 2019. En febrero, recibió la sanción por parte de la FIFA, en Julio recurrió al TAS y solo hasta ahora se empiezan a ver señales de cuándo tendrá el veredicto final. Se espera que en le transcurso de esta semana o antes de que se abra el mercado de invierno, puedan tener una respuesta y dar luz verde a los fichajes.

No es la primera vez que la FIFA sanciona a un equipo de fútbol y tampoco la primera vez que el TAS entra a intervenir. En 2015, el Fútbol Club Barcelona recibió la misma sanción, sin obtener una respuesta favorable del TAS, por lo que tuvo que cumplir la sanción de no contratar jugadores durante dos ventanas de fichajes, misma suerte que corrió el Atlético de Madrid en 2017. El Real Madrid por su parte, sí recibió una sentencia favorable del TAS, pues recibió la misma sanción de parte de la FIFA, pero el Tribunal le redujo a una la ventana de fichajes.

Actualmente el Chelsea se encuentra en la cuarta posición en la Premier League y afuera de los puesto de clasificación a octavos de final en la Champions League. El técnico de los ‘blues’ Frank Lampard, dijo en rueda de prensa al comienzo de la temporada, que no necesitaba jugadores nuevos en el equipo, sin embargo en recientes declaraciones ha dicho que esperarán el veredicto final para determinar qué acciones tomarán en el mercado. Según cifras no oficiales, el entrenador inglés tendría a su disposición un poco más de 170 millones de Euros, número bastante atractivo y que sin duda serviría para darle un toque extra de calidad al equipo.

Entro los nombres que se especulan podrían llegar al Chelsea, se encuentra el del delantero Moussa Dembele o al centrocampista Jadon Sancho. Cabe recordar que unas de las fichas claves del equipo, como era Eden Hazard, fue contratado por el Real Madrid, por lo que el club espera llenar la vacante que dejó el delantero belga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »