Foto: Marca

Benzema guía al Madrid en la “Manito” ante Leganés

Real Madrid dio un golpe de autoridad y venció 5-0 al Leganés que nunca encontró la forma de inquietar el arco de Courtois. Tres puntos vitales para seguir a un punto del primer lugar del campeonato

La casa blanca se vistió de gala para recibir una nueva jornada del campeonato español. Miles de aficionados se reunieron para apoyar a los 11 jugadores que saldrían a la cancha a conseguir una victoria que los mantuviera cerca del primer lugar de la tabla. Barcelona había conseguido 3 puntos y había que mantenerles la respiración en la nuca. Era vencer o morir.

En el otro lado, Leganés, un modesto equipo que venía con la intención y la ilusión de asaltar el botín y dar la sorpresa ante el todopoderoso Real Madrid de Zinedine Zidane. Como si se tratara de un antónimo, el equipo Pepinero, sumergido en el último lugar de la tabla no pretendía sumar para acercarse al primero, sino para poder salir de la temida zona de descenso.

El duelo comenzó y el Gigante Blanco dio su primer zarpazo a los 7 minutos con Rodrygo al mando que anotaba en su debut en Liga. Apenas se reponía el tímido Leganés del golpe de comenzar abajo en el marcador cuando Toni Kroos, un minuto más tarde, marcaba el 2-0 que desmoronaba su planteamiento táctico . En el amanecer del encuentro ya se mostraba la superioridad del segundo contra el colero del campeonato.

El Madrid continuó imparable. Con solidez en todas las líneas y sin mayor preocupaciones en el arco de Thibaut Courtois, siguió atacando por todos los flancos al visitante que resistiría, pero no por mucho tiempo, las arremetidas al arco de Juan Soriano. Sergio Ramos desde los 12 pasos daría la tercera estocada de la noche en el minuto 24 y así se fueron al descanso. En la segunda parte Benzema anotaría el 4-0 a los 69 minutos bajo la misma fórmula del tercero. El premio a una noche redonda para el francés que se puso el overol y ayudó a construir la abultada victoria con dos asistencias y un gol. 

Luka Jovic por fin rompió su racha negativa y terminaría por sentenciar el marcador final: 5-0 y manita para mantenerse cerca al primer lugar de tabla. Partido redondo para el Real Madrid sólido que logró sacar el arco en 0 y llevarse un resultado merecido. Sigue por buen camino el equipo de Zidane que tendrá que demostrar su curva ascendente ante el siempre incómodo Betis la próxima jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »